lunes, 18 de marzo de 2013

Tripofobia

"Un miedo intenso e irracional por los agujeros”, estos huecos, cavidades o agujeros cuentan con una característica particular casi siempre son patrones asimétricos, que al ser vistos por las personas que tienen esta fobia produce una rasquiña en diferentes partes del cuerpo y una sensación que puede resultar muy incómoda.



Una fobia aparentemente poco conocida pero muy común, es la tripofobia, el miedo a los patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en grandes cantidades sobre una superficie; normalmente de apariencia asimétrica y especialmente orgánica. Dos de los máximos de está fobia son la baina de semillas de Lopus y el sapo pipa pipa de Surinam.

 La tripofobia como muchos de los temores del ser humano tiene grados, casos simples de asco, repulción, y los moderados y extremos. Hay casos extremos en los que un altavoz, una naranja, queso suizo o macarrones pueden generar un agobio tremendo en una persona. Se dice que esta fobia es una reacción natural del cuerpo, ya que el patrón de hoyos irregulares en la piel es síntoma de enfermedad. Si las imágenes del vídeo te resultan incómoda, puedes tener algún grado de tripofobia



No hay comentarios:

Publicar un comentario